Haz tu consulta en el 667 988152

Pide cita directamente en el 667 98 81 52

Elige la mejor chimenea para tu vivienda

Hoy en día, las chimeneas no solo cumplen el papel clásico de calentar, ahorrando en consumo de gas o electricidad, sino que además constituyen un importante elemento decorativo que aporta calidez y encanto visual al entorno, generando un ambiente muy acogedor.

En el mercado actual existe una amplia gama de chimeneas aptas para todo tipo de espacios y pensadas para cubrir todos los gustos y necesidades. Es muy importante que tengamos bien claro qué necesidad queremos satisfacer (calentar, decorativa….) y cuáles son las características de nuestra vivienda (metros cuadrados, aislamiento, si hay o no salida de humos, etc.).

A su vez, antes de decantarnos por un determinado modelo, hay que tener en cuenta si vivimos en una comunidad, ya que en este caso deberemos pedir permiso a ésta antes de llevar a cabo la instalación. Así como el mantenimiento que requerirá el modelo de chimenea elegido, teniendo en cuenta que las que más cuidados exigen son las chimeneas de leña, ya que son las que generan mayor cantidad de residuos y necesitan una limpieza a fondo y regular para que funcionen de forma correcta. Por el contrario, las chimeneas más fáciles de mantener y limpiar son las eléctricas, las de bioetanol y las de gas.

Tipos de chimeneas para casas con salida de humos

Habitualmente las casas unifamiliares y los adosados suelen tener salidas de humos, así como algunos pisos. En este caso disponemos de un amplio catálogo de modelos para poder instalar la chimenea que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Los tipos de chimenea que requieren de salida de humos son los siguientes:

Chimeneas de leña. En este tipo de chimeneas el hogar está abierto para poder disfrutar del fuego de forma directa. De esta forma proporcionan un ambiente acogedor, cálido y con mucho encanto. Como contra, estas chimeneas son las menos eficientes, ya que pueden llegar a perder hasta un 70% del calor que generan, consumiendo mucha leña. Además, para poder instalarlas necesitaremos una licencia de obra menor, así como el consentimiento de la comunidad de propietarios en caso de pertenecer a una.

Chimeneas con insert. Estas chimeneas son mucho más eficientes que las de leña, ya que están formadas por una caja cerrada con una puerta de vidrio que se instala en el hueco de la chimenea tradicional de leña. La puerta transparente nos permitirá disfrutar de la visión del fuego sin perder calor. Su eficiencia es más alta debido a que su interior alcanza una temperatura mucho mayor que la de las chimeneas abiertas de leña tradicionales.

Chimeneas de pellets. Son las más ecológicas debido a que funcionan con un combustible ecológico, los pellets, que son unos pequeños cilindros compuestos por restos prensados de fibras de madera, serrín y virutas. No producen emisiones de CO2 al ambiente, calientan superficies muy grandes de manera rápida y al mismo tiempo, es un calor limpio que genera muy poca ceniza. Estas chimeneas son muy fáciles de limpiar y mantener.

Tipos de chimeneas para casas sin salida de humos

Lo más normal es que si vivimos en un piso no contemos con salida de humos. En este caso, solo podríamos instalar un tipo de chimeneas que no requirieran de dicha salida de humos, como es el caso de las siguientes:

Chimeneas de gas. Son muy fáciles y rápidas de instalar. Funcionan con gas, como los típicos fuegos de la cocina, por lo que no necesitan almacenar combustible. Se puede regular la intensidad de las llamas a nuestro gusto. Aunque no son tan decorativas como las chimeneas de leña o con insert, son muy limpias, decorativas, y de sencillo mantenimiento.

Chimeneas de bioetanol. Chimeneas limpias y sostenibles, que no emiten ni ruidos ni olores, ya que el combustible que utilizan es el bioetanol, un líquido que se obtiene del tratamiento y fermentación de cereales y otros vegetales, los cuales se transforman en un bioalcohol. Estas chimeneas no necesitan ningún tipo de instalación previa, y se pueden colocar en cualquier espacio.

Chimeneas eléctricas. También se pueden colocar donde se desee, ya que no necesitan de ningún tipo de instalación, tan solo de un enchufe. Son un importante elemento decorativo, ya que crean una atmósfera con encanto, íntima y acogedora. Además, son un complemento ideal a cualquier otro sistema de calefacción, siendo cada vez más realistas al disponer de luces led que consiguen un efecto muy similar al fuego. Incluso algunos modelos cuentan con efecto humo mediante la emisión de vapor de agua.

Reformacyl es una empresa ubicada en Marbella y especializada en Reformas, Interiorismo y Construcción. Contamos con un equipo propio de profesionales altamente cualificado con más de 15 años de experiencia ofreciendo alta calidad, funcionalidad, diseño y personalidad. Somos todo un referente en el sector de rehabilitación y decoración del hogar de viviendas, comunidades y locales comerciales.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, bienvenido al Chat de ReformaCYL.
¿En qué podemos ayudarte?