Haz tu consulta en el 667 988152

Pide cita directamente en el 667 98 81 52

Cómo decorar una casa en la playa

Una casa en la playa, sobre todo si es de uso vacacional, debe ofrecer una sensación de comodidad y de paz, de orden y de sosiego, imperando en ella los colores neutros como el blanco y las tonalidades pastel, la luz y la decoración sencilla. Para ello huiremos de lo recargado, no llenando la casa con muebles ni con accesorios innecesarios.

El fin último de una casa en la playa es descansar en ella, lo que debe ser apoyado con una decoración que busque la comodidad y la funcionalidad, debiendo prestar especial atención a las zonas comunes así como a los espacios exteriores que tanto se usan en este tipo de viviendas. Por ejemplo, una distribución fluida mejora la socialización, por lo que las casas en la playa constituyen el lugar perfecto para unir espacios y crear estancias multiusos mucho más amplias.

Para amueblar un piso en la playa deberemos elegir elementos sencillos, versátiles y multiusos, como literas, sofás cama, mesas extensibles, etc. De esta forma la casa podrá amoldarse a diferentes circunstancias.

Con respecto a los materiales es fundamental elegir materiales resistentes y de fácil limpieza y mantenimiento.

Puntos clave de la decoración de una casa en la playa

Los colores

En una vivienda en la playa deberemos utilizar tonos claros que aporten frescor, tanto visual como real (cremas, arenas, piedras y blancos). Este es uno de los trucos fundamentales para conseguir una decoración más luminosa.

También es buena idea introducir otros tonos en forma de contraste. Un estilo que nunca pasa de moda en una casa en la playa es el clásico estilo navy, el típico look marinero que juega con los colores blanco y azul.

Los materiales

Los materiales deben ser, si es posible, naturales, de tonos claros, resistentes y de fácil mantenimiento. Por ejemplo, la madera clara, las fibras, el mimbre, el ratán o yute siempre aportarán frescura y naturalidad, ofreciendo una estética que conjuga perfectamente con la línea buscada en una casa en la playa. Brindan un punto marinero y de estilo colonial que nunca pasa de moda.

En lo referente a los textiles es ideal la decoración con telas naturales, lonetas, algodones, linos…, debiendo huir de los tejidos sintéticos.

Los detalles

Una casa en la playa requiere de una decoración minimalista, con pocas cosas y funcionales. No obstante algún que otro adorno dota de personalidad a los diferentes ambientes, quedando perfectos los toques de inspiración marinera o náutica, como conchas, faros, gaviotas, cuadros de barcos, etc. También, como homenaje a la zona en la que se ubique la casa, es interesante introducir en la decoración algún elemento típico de la zona.

Algunas ideas para decorar una casa en la playa

Algunos tips de decoración para conseguir una casa funcional y cómoda en la playa podrían ser los siguientes:

Muebles funcionales y polivalentes. De esta forma lacasa se verá mucho más ligera y ahorraremos en limpieza, dinero y tiempo.

Uso de fibras naturales. No pueden faltar ni en el interior ni en el exterior de la casa.

Muebles de bambú. Un material perfecto para una casa de playa que da un look casual muy veraniego. Además, es muy resistente, fresco y no necesita casi mantenimiento.

Espacios con una distribución diáfana que suma amplitud. Conectar espacios como la cocina y el comedor e incluso el salón para que dé sensación de amplitud.

Paredes y muebles en tonos blancos o claros. Para dejar entrar claridad y conseguir un espacio luminoso y fresco.

Blanco y azul, la combinación marinera. Si queremos dar un toque marinero a la vivienda deberemos apostar por estos dos colores, el blanco y el azul. Podemos jugar con todas las tonalidades del azul y potenciar la luminosidad del blanco.

Cortinas de cristal. Su uso permite unir el interior y el exterior sin obstáculos que nos quiten las vistas.

Porche con cocina. Si tenemos un porche, un jardín o una gran terraza, una muy buena idea es instalar en estos espacios una cocina.

El sofá cama, el elemento indispensable en una casa en la playa. De esta forma podremos ganar una o dos camas extra. Los más cómodos son los desplegables con sistema italiano ya que la cama es fácil de extraer y ofrece un colchón de hasta 160 cm.

Cortinas vaporosas. Cortinas de trama abierta que brinden intimidad y eviten que el sol entre en casa, pero que al mismo tiempo permitan que se filtre la brisa y que tengan movimiento.

Alfombras de fibras. Son las más frescas y resisten bien el sol, aunque debemos tener cuidado con el agua.

Los ventiladores de techo. Cada vez con diseños más cuidados son una propuesta muy veraniega y decorativa. No enfrían el aire, pero con su movimiento crean ambientes más frescos de manera natural.

Muebles de exterior prácticos. Lo ideal es que sean apilables, plegables o extensibles… y que aúnen practicidad, resistencia y buen diseño. También deberemos elegir telas resistentes a la humedad. En Reformacyl ofrecemos servicios de Interiorismo y Reformas en Marbella, para que puedas disfrutar de una casa en la playa única y muy especial. Para ello ponemos a tu servicio nuestra amplia experiencia de más de 15 años en el sector. Nuestro equipo propio de profesionales altamente cualificados te ayudará a conseguir los resultados que buscas en tu casa de la playa y te proporcionará la mejor solución decorativa de calidad, cargada de diseño y personalidad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, bienvenido al Chat de ReformaCYL.
¿En qué podemos ayudarte?