Haz tu consulta en el 667 988152

Pide cita directamente en el 667 98 81 52

Reformas en tu casa de verano en Marbella antes de que llegue el invierno

Una vez finalizadas las vacaciones de verano y con la vuelta a la rutina, conviene que revisemos todas aquellas reformas de nuestra vivienda en Marbella que hemos dejado pendientes a lo largo del curso anterior y que es recomendable llevar a cabo antes de que lleguen las lluvias y el frío del invierno. Es por lo tanto, el momento de revisar y reformar las instalaciones de nuestra casa de verano en Marbella para que estén perfectas y listas de cara al siguiente verano.

La reforma de una vivienda se pueda realizar en cualquier época del año, pero es cierto que hay determinados materiales que necesitan unas condiciones climáticas específicas para que trabajen de forma óptima. Al mismo tiempo, la ubicación de la vivienda es determinante a la hora de elegir la época del año en la que llevar a cabo la reforma.

Una reforma en verano nos aporta una serie de ventajas, como por ejemplo que nos permite tomarnos con más calma la reforma al disponer de más tiempo, tener un mejor control de la obra,….., pero por otro lado hay inconvenientes, como muchos materiales que en los meses más calurosos pueden verse afectados en sus propiedades por culpa de las temperaturas elevadas, por lo que al vivir en una zona calurosa como es Marbella, conviene evitar obras en esta época del año.

Además, también hay que tener en cuenta que si necesitamos licencias o permisos especiales, durante el mes de agosto es mucho más difícil conseguirlos debido a las vacaciones de los responsables, demorando en muchas ocasiones la ejecución de la reforma. 

Por lo tanto, lo mejor es evitar la época estival si queremos llevar a cabo una reforma de nuestra casa de verano en Marbella, ya que por los diversos motivos que acabamos de comentar, durante esta época podrían surgir diversos imprevistos y problemas.

Sin embargo el otoño, justo antes de que lleguen las lluvias y el frío más fuerte, se considera una época muy favorable para reformar una vivienda en Marbella, ya que es justo después de que acabe el verano y antes de que llegue el invierno, cuando se dan las temperaturas más favorables para ciertos tipos de materiales y cuando existe una mayor facilidad para contar con profesionales y empresas especializadas, así como para acudir a almacenes.

Las reformas imprescindibles para tu hogar en Marbella previas al invierno

Aislamiento de puertas y ventanas. Antes de que llegue el frío de forma repentina, los meses de otoño son los ideales para poder comprobar que el aislamiento de nuestras ventanas, suelos y paredes sea el correcto, para de esta forma aguantar las temperaturas más bajas y evitar que el calor se pierda.

Instalación eléctrica. Antes de preparar nuestra casa para el frío es imprescindible tener en cuenta el estado de la instalación eléctrica, ya que para combatir el frío en muchas ocasiones utilizamos calefactores eléctricos, sobre todo si en nuestra casa disponemos de instalación de calefacción central y durante ciertas horas al día no está encendida.

Calefacción. Antes de la llegada de los primeros días fríos de invierno es necesario revisar que todos los radiadores de nuestra vivienda estén en perfectas condiciones, y purgarlos de forma adecuada para que no contengan aire que impida que el aire caliente llegue bien hasta el radiador. Si tenemos un suelo radiante en nuestra casa de verano en Marbella también hay que comprobar que funciona correctamente y que no es necesario reponerlo o arreglarlo.

Es buen momento además, para revisar la caldera y comprobar que el tiro de la chimenea está listo para ser usado.

Tuberías y desagües. Sobre todo en viviendas con algunos años a sus espaldas, es muy importante revisar que las tuberías estén en perfectas condiciones para no sufrir congelaciones ni roturas con la llegada del frío. Sería importante también revisar los desagües de todas las tuberías así como los grifos.

Otras reformas rápidas para tu casa de verano en Marbella previas al invierno

Además de las revisiones básicas que acabamos de comentar para poner tu casa a punto de cara al invierno, el otoño puede ser el momento ideal para llevar a cabo pequeñas reformas para dar un nuevo aire a tu casa de verano en Marbella:

Realizar trasdosados. Un trasdosado es el revestimiento de cualquier tipo de muro de una vivienda, tanto interior como de fachada. Recubrir los muros de nuestra vivienda  con paneles de celulosa, madera, corcho, etc., es una solución ideal para mejorar el aislamiento térmico de forma rápida y eficaz sin necesidad de realizar grandes obras, y a la vez una solución muy decorativa. Dependiendo del tipo de trasdosado que instalemos (directo, semidirecto y autoportante) el precio variará.

Aire acondicionado. Si este verano hemos experimentado la necesidad de instalar aire acondicionado, una vez finalizado el periodo estival es el mejor momento para hacerlo. De esta forma podremos encontrar interesantes ofertas por haber pasado ya la temporada alta y al mismo tiempo nos lo podrán instalar de forma rápida al no haber tanta demanda de este tipo de instalaciones.

Grietas. Es importante que arreglemos las grietas en la fachada y alrededor de puertas y ventanas, ya que por ellas se puede escapar el calor, por lo que es importante sellarlas  antes de que lleguen los meses del invierno. Para aislar nuestra casa y controlar el gasto, lo mejor es instalar un termostato que regule la temperatura entre los 20 y los 22 grados durante el día, y entre 15 -16 por la noche.

Humedades. En las zonas costeras, como es el caso de Marbella, la llegada de las primeras lluvias hace que en muchos casos aparezcan humedades, un problema tan incómodo como a la vez peligroso, ya que el exceso de humedad puede aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades como el asma o la bronquitis. Por eso, después del verano es el momento ideal para solicitar un diagnóstico de humedades y presupuesto para solucionarlas.

Mejorar la zona de trabajo de la cocina. En muchas ocasiones la distribución de las cocinas está mal planteada, con apenas espacio para trabajar. Una reforma exprés en la cocina puede consistir por ejemplo, en reemplazar un tabique por una puerta corredera de cristal para ganar en luz, o comunicarla con el comedor, o cambiar la pila y poner una más pequeña para ganar espacio, etc. Tras el verano es el momento idóneo de plantearnos llevar a cabo alguna de estas reformas para poder disfrutar de nuestra nueva cocina durante el invierno.

Un nuevo baño. Antes de que llegue el invierno es la época ideal para plantearnos cambiar un cuarto de baño poco funcional o anticuado. Por ejemplo, cambiar la bañera por una moderna y cómoda ducha, instalar un radiador toallero, instalar grifos y cisternas que ahorran agua, así como diferentes ideas en las que confort y ahorro vayan de la mano.

Renovar el tejado. Si nuestra casa de verano en Marbella tiene un tejado propio, lo ideal es que nos preparemos para las inclemencias del invierno, como fuerte aire o lluvia, que pueden complicar mucho la reparación de un tejado. Por este motivo, tras el verano es buen momento para aplicar soluciones secas a base de tableros de sándwich con aislante o placas de impermeabilización debajo de las tejas.

En Reformacyl ofrecemos los mejores servicios de Interiorismo y Reformas en Marbella, para que puedas llevar a cabo la reforma que tu vivienda necesita antes de que llegue el invierno. Para ello ponemos a tu servicio nuestra amplia experiencia de más de 15 años en el sector de las reformas integrales en Marberlla. Nuestro equipo propio de profesionales altamente cualificados te ayudará a conseguir los resultados que buscas en tu vivienda y antes de que llegue el invierno, y te proporcionará la mejor solución decorativa de calidad.

Deja un comentario