Haz tu consulta en el 667 988152

Pide cita directamente en el 667 98 81 52

Un buen mantenimiento del aire acondicionado ahorra sustos y dinero

De cara al verano que empieza y que se promete caluroso en algunas zonas de España, resulta vital tener los aparatos de aire acondicionado en perfecto estado. Un mal mantenimiento durante el año puede desembocar en una avería y las reparaciones en pleno mes de agosto, además de ser un poco más caras, pueden desembocar en esperas muy largas con más de 35 grados de temperatura a la sombra.

Es otro ejemplo del menos es más y la importancia de adelantarse a las circunstancias. Pero además es que existen otra serie de motivos para ponerse manos a la obra y encargar la revisión, limpieza y mantenimiento de tus aparatos de aire acondicionado a una empresa de confianza como Reforma CYL. La mejor revisión de las instalaciones de aire acondicionado para tu casa u oficina, al mejor precio y con todas las garantías.

La importancia de realizar una revisión de aire acondicionado

Cuando el circuito del aire acondicionado no ha sido revisado puede presentar acumulación de polvo y suciedad que se incrusta en los filtros, taponando la salida o la entrada de aire y provocando malos olores. Por eso si se quiere un aire más puro y con calidad es importante que los filtros estén limpios y se sustituyan según las indicaciones del fabricante.

No olvidemos que, en casa, toda la familia va a inhalar el aire que proviene de la instalación de aire acondicionado por lo que es importante evitar que a través de sus filtros se extiendan virus. Un correcto cuidado de filtros y tuberías impedirá el desarrollo de focos de infección que el propio dispositivo esté esparciendo por toda la atmósfera.

Además de la calidad del aire la importancia de realizar un correcto mantenimiento al aparato de aire acondicionado contribuirá a alargar la vida útil de nuestro dispositivo. Con un seguimiento y cuidado correcto es menor la posibilidad de que el aparato se estropee. Esta limpieza y mantenimiento nos ahorrará costosas reparaciones que en la mayoría de los casos desembocan en facturas más elevadas que la de una revisión completa.

Contratar un equipo especializado para limpiar o revisar el aparato de aire acondicionado es fundamental

Algunos consejos a la hora de realizar el mantenimiento del aparato de aire acondicionado

El mantenimiento de los dispositivos de aire acondicionado depende directamente de la potencia del equipo. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) regula la frecuencia de las revisiones. Así si el equipo cuenta con más de 70 kW de potencia deberá hacer las revisiones cada mes, mientras que si la potencia es inferior a 70 kW se deberá hacer una vez al año.

Dentro de esa revisión está la necesidad de cambiar los filtros con cierta regularidad. Ya hemos dicho que los filtros retienen y almacenan la suciedad, el polvo, los virus y las bacterias por lo que un mal mantenimiento afectará directamente a la calidad del aire. Es importante también el uso de filtros de calidad, homologados y adecuados a cada equipo y modelo.

Por último, el mejor consejo que se puede dar es que para conseguir la máxima eficacia, junto con una garantía y un rápido funcionamiento hay que contar con un técnico especializado. Desde Reforma CYL os invitamos a que nos consultéis sin compromiso para valorar un presupuesto de mantenimiento.

En qué consiste el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado

Los protocolos de limpieza y mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado recorren todas las partes de la instalación e inciden en toda una serie de procesos que puedan garantizar la longevidad y calidad de nuestra instalación. Se empieza el trabajo con una limpieza completa y a presión de la unidad exterior del aparato acondicionado. Es importante realizar esta labor con la electricidad apagada para evitar accidentes. El uso de herramientas y productos específicos es toda una garantía de la calidad del servicio. Además, hay que limpiar las baterías exteriores, que también pueden acumular mucha suciedad.

También para la limpieza de los desagües y de los conductos existen productos y herramientas específicas, así como para las rejillas del aire acondicionado. Es importante comprobar que no se están acumulando restos de suciedad ni posibles focos infecciosos. En último lugar ya vendría la revisión de lo que es el circuito refrigerante, comprobando que no hay fugas y en caso de que se detecte alguna aprovechar para cerrarlas correctamente.

Un repaso a la instalación de aire acondicionado de cara al verano se antoja fundamental y variará en función del tipo de aparato que se haya montado. Pero como máximo una vez al año conviene comprobar que todo funciona correctamente.

Contar con un equipo de profesionales, serios y con experiencia resulta clave para garantizar el mejor precio y el servicio más eficaz. No dejes de consultar a ReformaCYL para un presupuesto rápido y de garantía para el aire acondicionado de tu casa en Marbella o en Valladolid.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, bienvenido al Chat de ReformaCYL.
¿En qué podemos ayudarte?